Inicio Bienvenida del director

Bienvenida del director

Oriol Puig i Godes

Bienvenidos y bienvenidas al sitio web del Servei Meteorològic de Catalunya. En primer lugar, os agradezco vuestra visita y os invito a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde el Servei. Esta web pretende mostrar a los ciudadanos todos los servicios que se ofrecen en materia de meteorología y climatología, atendiendo al gran interés y afición que hay en Cataluña para este mundo. Por ello podréis encontrar todo tipo de información sobre la actividad de esta empresa pública: desde información general hasta los datos meteorológicos generados por los equipos del Servei Meteorològic de Catalunya (4 radares meteorológicos, 4 detectores de rayos, 1 robot sonda, 180 estaciones meteorológicas, etc.) de toda Cataluña, así como predicciones, imágenes de radar en tiempo real, imágenes del satélite Meteosat, imágenes de los rayos, datos de las estaciones meteorológicas automáticas, etc.

Actualmente el Servei Meteorològic de Catalunya, como estructura de Estado, es el responsable de facilitar la información meteorológica a Protección Civil, con el objeto activar los correspondientes planes frente a situaciones de peligro.

Espero y deseo que esta web sea para la sociedad catalana un medio para aprender y conocer cada día más la meteorología de Cataluña y su Servei Meteorològic.

Este canal de comunicación se complementa con las redes sociales Facebook y Twitter, que actualmente ya cuentan con un gran número de seguidores

Oriol Puig i Godes
Director